Marta Garrido - sobre Sumatra con Marta
Sobre mi - Sumatra con marta - viajes regenerativos

diseño viajes regenerativos

Impacta positivamente allá donde vayas

Sobre mi - Sumatra con marta - viajes regenerativos

Soy Marta y estoy aquí para que jamás vuelvas a viajar sin haber dejado tu huella positiva al mundo

sumatra con marta - sibre mi

¿A ti también te inquieta el ritmo con el que viajamos en nuestra sociedad y contradictorio a tus valores hacia el impacto que causa sobre el planeta?

Te entiendo perfectamente

Así me sentí durante muchos años hasta que aprendí que se puede viajar de muchas formas  y no solo como nos han enseñado en el lugar que hemos nacido.

Mis temporadas en Sumatra me enseñan sobre todo a integrar otros modos de vida en mi día a día y así conseguir una vida más sencilla, más consciente con el mundo y más alineada a mis valores.

Ellos, ya lo experimentaron

Descubrir Sumatra con Marta fue toda una aventura. Nunca me había decidido o tenido la oportunidad de hacer una viaje de estas características y ella me animó a probar algo nuevo. Con este viaje descubrí una nueva forma de viajar.

Mi viaje incluyó una noche en la selva para poder contemplar los orangutanes, hicimos varias excursiones y lo mejor de todo fue conocer la vida desde el punto de vista de los locales, que son gente muy abierta.

Marta es increíble y prepara todas las salidas personalizadas con lo que más te pueda interesar, siempre respetando el entorno y teniendo presente que compartimos este planeta.

Roberto

Viaje a medida

Nos apetecía mucho descubrir Sumatra y recorrer lugares poco turísticos de esta maravillosa isla.

Pudimos hacer y ver todo aquello que deseábamos. Marta estuvo en todo momento pendiente de nuestros gustos y peticiones para darnos la mejor estancia posible y adaptar el itinerario para que nuestro viaje fuese simplemente perfecto. Cómo nos gustó no tener que estar pendientes de nada. Allí, sin internet, sin reloj, sin preocupación alguna, fuimos MUY FELICES.

Nuestro viaje ha sido una experiencia increíble y completa y 100% recomendable. Islas que se quedan en nuestro corazón y un recuerdo de la Selva con Marta y guías locales que jamás podremos olvidar. Solamente podemos decir: Terima Kasih y hasta pronto!

Claudia

Viaje a medida

Estás en el sitio correcto si sólo de pensar en viajar, te recorre un no sé qué por el cuerpo…

Tener confianza

Hay mucho greenwashing en nuestra sociedad y especialmente en Internet, como siempre basada en el consumismo y no en el objetivo que debería tener el producto o servicio para el cuidado del planeta. Por eso necesitas confiar en lo que verdaderamente dicen ser y hacen las personas que diseñan y te ofrecen experiencias viajeras.

Poner consciencia

Ser consciente de que cuando viajas te abres a otras culturas y que cada acto que realizas en tu viaje, desde la planificación hasta el viaje en sí y el post viaje, repercutirá en la comunidad que te acoge. Sabes que eres tú quien se adapta a ellos y no ellos al turista.

Sentir emociones

Viajar parece que es una moda en la que se vive en lo superficial y comercial. Tú ya estás aburrida de ver lo mismo de siempre, ningún viaje te sorprende. Necesitas hacer algo fuera de lo común para sentir emociones y una verdadera transformación tras el viaje.

Generar un impacto

Para ti ya no existe la opción de viajar sin hacerlo de forma responsable. Sabes que hay muchas polémicas en cuanto a la insostenibilidad de viajar, pero también eres consciente que se puede hacer de muchas formas en las que puedas generar un impacto positivo

Si te has sentido identificada, me alegra saber que todavía hay gente en el mundo a la que como a mí, sí le importan y le dan valor al futuro que le depara a nuestra querida pachamama.

Quiero compartir contigo mi experiencia

Que puedas vivir un viaje real, compartiendo, co-creando, disfrutando, conociendo otras formas de vida que abrirán tu mente y harán diferente tu día a día.

conóceme

sobre mi sumatra con marta

Cuando te das cuenta de que quedan pocos lugares en el mundo llenos de paz, naturaleza viva y mezclas de culturas y tradiciones de sus lugareños que no han sido invadidos por el turismo, te sientes afortunada de haber podido conocer ese lugar y crees que debes protegerlo para que siga siendo así, sin embargo es imposible no dar la oportunidad a otras personas de que vivan lo mismo sin que eso termine transformándose en lo que ya conocemos hoy en día que pasa en muchas partes del mundo.

Soy una apasionada de los viajes, la naturaleza y de la filosofía de vida Regenerativa, dispuesta a abrir la mente y aprender cuando viajo a países culturalmente distintos al mío… pero sobretodo una enamorada de Sumatra.

Mi objetivo es que conozcas esta parte de la Indonesia olvidada y los problemas que corre nuestra naturaleza de primera mano con las soluciones que se llevan a cabo.

Para mi viajar es parte de mi vida, pero hay que hacerlo con responsabilidad. Y si hay que dejar de hacer cosas porque pueden ser perjudiciales para el destino, no las hago. Ante todo consicencia y respeto para el lugar que visitamos.

Por eso, mi propósio es diseña viajes respetuosos con el entorno, específicos para personas aventureras ecológicamente inconformistas que, como tu, quieren dejar una huella positiva cuando viajan y re-conectar con la naturaleza experimentando formas de vida más sostenibles que puedas ser introducidas en tu día a día de una forma consciente y respetuosa con el planeta.

Esto es lo que te vas a encontrar si decides quedarte por aquí

sobre mi - viajes regenerativos - sumatra con marta

Consejos y experiencias de turismo responsable y regenerativo

Continuamente comparto contenido inspiracional y educativo a través de las redes sociales y de mi newsletter para que puedas realizar tu viaje regenerativo.

sobre mi - viajes regenerativos - sumatra con marta

Una comunidad de personas apasionadas de la naturaleza y las culturas del mundo conscientes a la hora de viajar

Personas minimalistas ecológicamente inconformistas, porque valoramos mucho más la sencillez plena. Queremos conocer, aprender, co-crear con las comunidades locales del mundo que luchan por proteger espacios naturales que están en peligro y aplicar esta filosofía de vida en nuestro día a día.

sobre mi - viajes regenerativos - sumatra con marta

Experiencia regenerativa en la selva de Sumatra

Si lo que buscas es vivir tu propia aventura regenerativa en la selva de Sumatra sin mi ayuda, podrás quedarte en nuestro hogar, unas cabañas ubicadas en plena selva donde sentirás una gran conexión con la naturaleza y conocerás los proyectos de reforestación, reciclaje y protección de fauna silvestre que se llevan a cabo en la zona de la mano de la comunidad local

sobre mi - viajes regenerativos - sumatra con marta

Viajes en grupo

De diseño propio en base a mi experiencia y conocimientos, con la filosofía regenerativa siempre presente. Con mi acomañamiento y con un grupo de personas homogéneo que también forman parte de esta comunidad

sobre mi - viajes regenerativos - sumatra con marta

Viajes a medida

Para viajar en solitario, con tu pareja, amigos o familia en un viaje diseñado a medida para ti. Según tus necesidades siguiendo la misma tipología de viaje, con mi asesoramiento y soporte en la planificación previa al viaje. A través de videollamadas y durante el viaje vía whatsapp.

Sobre mi - Sumatra con marta - viajes regenerativos

Conoce cómo puedo ayudarte

escapadas eco-minimals

Planes ready to go

Tienes planeado viajae por libre a Indonesia, Malaysia o Singapur y quieres pasar por Sumatra para vivir una experiencia cultural, de naturaleza y regenerativa. En los planes ready to go encontrarás diferentes propuestas prediseñadas por días para que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades e itinerario.

Viajes a medida - sumatra con marta

Viajes personalizados

Juntos diseñaremos tu plan de viaje completo, ajustado a tu ritmo, gustos y necesidades y de forma justa para todos. Tendrás mi apoyo en todo momento, antes durante y después del viaje.

viajes regenerativos - sumatra con marta

Viajes en grupo reducido

Viajes regenerativos donde no falta la diversión y la aventura. Conocerás de primera mano los problemas ambientales y sociales que hay en el destino junto a mí y expertos que luchan por regenerar los puntos del planeta que se encuentran en peligro,  y donde tú también contribuirás en su regeneración.

Mis logros hasta ahora…

Sobre mi - Sumatra con marta - viajes regenerativos

Soy pionera en España en Turismo Responsable y Viajes Regenerativos con impacto.

En todos mis viajes transmito mi propia experiencia como viajera y profesional en el turismo responsable y regenerativo.

Coordino y diseño profesionalmente viajes de autora con impacto y propósito para el planeta desde el 2016.

Co-creadora de la ONG Sumatra Dream Class donde, junto a mis compis de de Sumatra, luchamos por frenar la deforestación causada por la industria del aceite de palma y por una buena gestión de residuos que permitan mantener limpio y habitable el espacio natural de uno de los lugares del mundo con más biodiversidad en flora y fauna.

He coordinado más de 10 viajes por diferentes partes del mundo y me he especializado en el área de Indonesia, más específicamente la isla de Sumatra y sus alrededores por su gran riqueza natural, biodiversidad y proyectos de regeneración y conservación ambiental.

Esta pasión viajera y emprendedora la comparten decenas de clientes de 10 países diferentes que conforman la tribu Sumatra con Marta

¿Qué me ha traído hasta aquí?

sobre mi - sumatra con marta - tanzania

Mis primeros grandes viajes empezaron de muy pequeña conociendo la cultura Egipcia con tan solo 6 añitos, una boda en Marruecos desde los ojos de una niña de 7 años, y un viaje a Tanzania de  inmersión con la cultura Masai y Hadzabe.

Conforme me iba haciendo mayor e iba viajando a sitios  más comerciales me faltaba alejarme de las grandes masificaciones y rutas turísticas  para adentrarme en la vida diaria de esos maravillosos países que visitaba.

Con 24 años la vida me dio una gran lección y es que,  qué quería yo para el resto de mi vida, ¿cómo quería seguir viviendo? A raíz de una muy  mala experiencia laboral, cogí la mochila y me fui a Tailandia sin ninguna expectativa. Allí me atrapó; así que seguí indagando más.

sobre mi - sumatra con marta

Y llegué a Sumatra, al fin mi querida Sumatra. Durante mi viaje a Sumatra inmersa en esa grandiosa y densa selva me vi allí dentro tan  indefensa, pequeña y desprotegida… pero a la vez tan libre y tan feliz, había una  energía muuuuy especial. Me di cuenta de que si seguíamos llevando la vida que llevamos  en muchas partes ricas del mundo, todo eso se acabaría perdiendo.

¿Por qué no aprovechar mis viajes para aprender de todas estas personas  que llevan a cabo una gran labor de protección de la naturaleza?

En 2018 me propuse ayudar a a otras personas a viajar de esta forma, co-creando, concienciando, conectando con la naturaleza, amándola y respetándola a ella y todo ser que la habita.

Ahora que sabes un poco más de mi…

No te vayas sin dejarme tu contacto para recibir de forma exclusiva las novedades y propuestas de Sumatra con Marta.

Además, recibirás esta súper guía de regalo que he preparado con mucho cariño

viajar dejando impacto positivo
  • Descubrirás que se puede viajar con un propósito
    • Conocerás cómo puedes dejar verdaderamente un impacto positivo en la economía y la cultura del destino
      • Te contaré cómo hago el proceso de selección para elegir actividades y guías éticos durante el viaje
        • Descubrirás que se puede viajar con un propósito
        • Aprenderás a minimizar tu impacto ambiental y a vivir de una forma más consciente y sostenible 

          Si te ha gustado lo que has visto hasta aquí, y tienes claro que quieres vivir unas experiencias como las que he vivido yo

          Ahora puedes hacerlo de mi mano a través de una asesoría o viajando conmigo

          Contáctame

          Formulario contacto

          15 + 1 =

          Colaboraciones, reconocimientos y sitios donde me has visto

          premios iati

          Finalista premios Iati

          Mejor proyecto de Turismo Responsable

          turismo responsable con los animales

          faada

          Turismo responsable con los animales

          sin palma

          Sin palma

          Proyecto de visibilización en contra del aceite de palma

          sumatra dream class

          Sumatra Dream Class

          Proyectos de restauración ambiental

          ×